3 mitos sobre el uso del internet para los servicios financieros

creditos en linea no más bancos

Tener miedo y tomar algunas precauciones no le hace daño a nadie. Al contrario, te ayuda a prevenir los fraudes y proteger tu dinero. El problema es cuando en lugar de tomar algunas precauciones se opta por mantener una postura de completa desconfianza e incredulidad en el uso del internet. ¿Por qué es esto un problema? Porque te impide gozar de información y servicios muy valiosos que te ahorran muchísimo tiempo y dinero.

  1. Todo es fraude

Tenemos que aceptar que existen algunos casos de robo y fraude, sí, pero esto sucede cuando tú no tienes el suficiente cuidado como usuario. Casi ninguna persona precavida y con sentido común cae en las manos de estos ladrones. La regla básica para evitar el fraude es siempre entrar a las páginas web de las instituciones financieras a través de una búsqueda orgánica y nunca con un link externo. Es decir, tú busca en google la página de la institución y evita seguir links externos que te guíen a ella.

  1. Hay muchos errores

De hecho, los errores más comunes son por humanos interfiriendo en el proceso. Una computadora está diseñada para registrar cada dato y cada moviendo que haces, por lo que se limita el margen de error con mucha efectividad. Por ejemplo, yo llevo 4 años usando la banca en línea y nunca he tenido una situación de error.

  1. Es difícil

Si no tienes absolutamente ningún conocimiento informático es posible que te cueste un poco más aprender, pero terminarás aprendiendo porque son procesos muy sencillos y que se ayudan de la intuición en gran parte. Piérdele el miedo y verás que aprendes.

Usar el internet para informarte sobre los servicios financieros te puede ahorrar mucho tiempo y dinero: pedir requisitos, comparar tasas de interés, encontrar las especificaciones de los servicios. Hoy en día, cualquier institución financiera que se dé a respetar tiene información en línea. En algunas puedes iniciar el trámite en línea; en otras no. Pero la información ahí está.

Olvídate de las filas. Todo lo tienes al alcance de tu mano.

 

Related Posts:

CDG CB MADRES 2 MAYO

Se acerca el día de las madres ¿Ya preparaste todo?

Se acerca el 10 de mayo; todos los años es...

tecnologia y finanzas

3 herramientas tecnológicas que ayudan a tus finanzas

Estamos en la era de la tecnología. ¡Cuántas veces no...

CDG CB NIÑO

Feliz día, niño

Homenaje a esas criaturas que nos motivan todos los días,...

Comments (1)

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Reply

Theme Settings