¿Cómo escoger el mejor crédito?

CDG NC BLOG CREDITBOX 600x400

El arte de la investigación… Suena sencillo, pero cuántas veces no hemos comprado algo simplemente por impulso. Traemos dinero en la cartera, vemos una “promoción” y sin pensarlo dos veces nos encontramos en la caja pagándolo. Y al día siguiente ves lo que acabas de comprar por un precio menor o algo mejor por el mismo precio. Si te hubieras esperando 24 horas, habrías tomando una mejor decisión. Y no, estas compras ya no tienen vuelta atrás.

Sigue estos 3 pasos para que encuentres el mejor crédito personal:

  1. Encuentra 3 financieras

Elige a 3 financieras, las que más confianza te inspiren. Las que te digan las cosas más claramente. Entra a Creditbox.mx, revisa las diferentes financieras y lo que ofrecen. Tardarás como 5 minutos en elegir a tus 3 seleccionados.

  1. Revisa esta información

Una vez que hayas elegido a tus 3 financieras preferidas, fíjate en estos 3 datos:

  • El CAT: asegúrate de conocer el Costo Anual Total (CAT) que es un número expresado en porcentaje (%). Ahí te darás cuenta qué financiera maneja el crédito más barato.
  • Los requisitos: pregunta qué necesitas tener para que te den el crédito. No tiene que ser nada raro: IFE, comprobante de domicilio, teléfonos y poco más.
  • La velocidad: ¿cuánto tardará el trámite desde que llenas la solicitud hasta que tienes el dinero en tu cuenta bancaria?
  1. Pon todo sobre la mesa

Ya que sacaste la información necesaria de cada financiera pon todo sobre la mesa. Te serviría mucho que realmente lo escribieras en post-its o papelitos para que lo tengas a simple vista y compares todo.

Desde mi experiencia es bueno que siempre elijas el crédito más barato, pero el factor urgencia te puede llevar a elegir otro producto. Depende de ti y de lo que estés buscando.

Lo importante es que tu decisión esté informada y no movida por el impulso. Tienes que conocer perfectamente los pros y los contras del producto que estás adquiriendo. ¡Mucho éxito! Estoy seguro de que tomarás la mejor decisión.

Tags:

Related Posts:

creditos en linea no más bancos

3 mitos sobre el uso del internet para los servicios financieros

Tener miedo y tomar algunas precauciones no le hace daño...

CDG CB historial cred

El buen historial crediticio y sus ventajas

Para entender las ventajas del historial hay que entender cómo...

CDG CB MADRES 2 MAYO

Se acerca el día de las madres ¿Ya preparaste todo?

Se acerca el 10 de mayo; todos los años es...

Theme Settings