Blog

CDG CB historial cred

Para entender las ventajas del historial hay que entender cómo se organiza y por qué siempre saben cuando debes dinero o no. No es como que puedas esconderte de tu deuda. El Buró o Círculo de Crédito son instituciones que se dedican a recopilar información crediticia de todos las entidades financieras que quieran esa información para el análisis de riesgo de los créditos que otorgan. Es como un dar y recibir información.

Contar con un buen historial creditico en Buró de Crédito o Círculo de Crédito te puede abrir muchas oportunidades: créditos hipotecarios, créditos automotrices, créditos personales, etc.

Siempre es conveniente tener limpio tu historial porque nunca sabes cuándo vas a necesitar un crédito. Ya sea para una urgencia o para aprovechar una excelente oportunidad que te puede cambiar la vida, como tener casa propia.

Y a veces cometemos el grave error de dejar de pagar una deuda de $400 pesos simplemente porque creemos que no es justo el interés o por negligencia excusándonos en la idea de que nunca vendrán a cobrarte. Sí, seguramente tienes razón y un banco nunca se tomará la molestia de cobrarte $400 pesos. Pero esa conducta perjudica tu historial.

Imagínate, a mí hace años, cuando estaba sacando mi primera tarjeta de crédito me la negaron por haber tenido un retraso en el pago de mi plan de celular. Nuestras pequeñas acciones pueden tener consecuencias que en este momento no alcanzamos a dimensionar.

 

¿Por qué las financieras consultan tu historial?

  • Para aminorar el riesgo de los créditos: prestarle a personas que pagan es menos riesgoso.
  • Para bajar las tasas de interés: bajando el riesgo de los créditos automáticamente bajan las tasas de interés.
  • Para favorecerte: también existe el historial positivo que es el que te beneficia para seguir obteniendo productos financieros.

 

Cuida tu historial, procura pagar siempre todos los productos financieros que solicites. Son excelente herramientas de crecimiento que no quieres perder.

CDG CB Solicita tu credito

A veces es tan sencillo como necesitarlo, pero ¿cómo sé que realmente necesito un crédito? ¿Simplemente cuando me dan ganas de algo? Con este post pretendo ofrecerte algunos elementos para que juzgues por ti mismo cuál es el momento ideal para que tú solicites un crédito.

La diferencia entre la urgencia y la necesidad

Algo urgente es algo que si se aplaza más puede tener consecuencias graves de las que nos podemos arrepentir.
Algo que necesario es algo que se necesita para que funcione otra cosa.
Con esta diferencia básica nos damos cuenta de que un transporte es necesario mientras que unas medicinas son urgentes. Si tienes urgencias y necesidades, el crédito debe ser destinado a lo urgente. Si solo cuentas con necesidades, debes ponerlas en una lista de prioridad e irlas cumpliendo una a una.

La diferencia entre la urgencia y el capricho

A veces nuestras ganas de tener algo nos conduce a un estado de urgencia del que es difícil salir. Una promoción de 3 pares de zapatos por $1,000 pesos no es ninguna urgencia. Claro que la promoción tiene fecha límite y por supuesto que si no los compras nos vamos a arrepentir, pero las consecuencias no son de vida o muerte. Así que respira, tómate tu tiempo y descubre si eso no es más bien un capricho.
Está muy bien concedernos caprichos de vez en cuando, pero sin perjudicar nuestra cartera. Los créditos deben destinarse a la urgencia y muy pocas veces al capricho. Mejor paga tus caprichos con tus propios ahorros.

La diferencia entre un capricho y un gusto

Tampoco hay que caer en el extremo de privarnos de cualquier cosa placentera. Incluso se puede llegar al exceso de privar también a nuestra familia de esos gustos sanos de la vida. Tu trabajo y esfuerzo debe traerte satisfacción y felicidad. No trabajas únicamente para mantenerte vivo, sino para ser feliz y hacer felices a los que amas. Así que disfruta tu dinero al nivel que tus ingresos te lo permitan, pero disfrútalo, para eso está.
Irte de vacaciones con tu familia no es un capricho, sino un gusto necesario. Si necesitas liquidez para pagar algunos gustos de vez en cuando, recurre al crédito.

Distinguiendo podemos tomar mejores decisiones.

CDG CB MADRES 2 MAYO

Se acerca el 10 de mayo; todos los años es el mismo mes y el mismo día. Si te toma de sorpresa es porque no tienes un calendario. Ser organizado en tus gastos te ayuda a ahorrarte unos pesitos en cada compra.

¿Por qué las compras urgentes te salen más caras?

  • Porque no tienes tiempo de comparar y elegir la mejor opción
  • Porque en temporada alta las cosas salen más caras; las flores el día de las madres y el 14 de febrero salen más caras que cualquier otro día
  • Porque la urgencia te hace comprar de más, cosas que realmente no necesitas

Casi todo lo puedes planear y al menos conseguirlo un par de días antes. Ya es momento de que las fechas fijas nos dejen de tomar por sorpresa.

Herramientas par programar fechas

  • La de mis abuelos: imprime o consíguete un calendario de pared y lo vas pasando a mano. Lo colocas en un lugar donde lo veas diario y escribes sobre él todos tus pendientes.
  • La de mis papás: cómprate una agenda y llénala de acontecimientos. Recuerda que las agendas se usan de atrás para adelante. Es decir, tienes que poner las fechas por adelantado e irla revisando días o semanas adelante para que no se te pase nada.
  • Tu celular: a menos que tengas uno muy viejito y sin herramientas de internet, puedes encontrar un calendario para irle metiendo eventos y que los recordatorios te salven la vida. Aquí lo importante es que los veas con anterioridad y no el mismo día en que los tienes que cumplir.

Así que ya sabes, apúntalo en tu calendario, tu agenda o tu celular. Lo importante es que logres una organización tal que cada vez que una fecha te haga gastar un poco, lo contemples desde antes de forma que no te descontrole. Prepárale un día un increíble a tu mamá.

CDG CB ventajas de los cred

El internet es lo de hoy. Los mexicanos pasan más de 6 horas al día conectados a internet (Expansión y CNN http://expansion.mx/tecnologia/2015/05/18/mexico-se-desacelera-en-acceso-a-internet). De la mano de este crecimiento en el uso del internet muchas industrias están migrando sus servicios a la red, conscientes de que ahí es donde se encuentra el futuro de los negocios.

Esto ya está sucediendo en la industria financiera. Revisa las ventajas que esto tiene para ti:

  1. Velocidad en los trámites

Con los créditos en línea te ahorras mucho tiempo. Todo lo puedes hacer desde tu laptop o celular. No debes acudir a ninguna sucursal y perder gran parte del día entre filas y papeleo.

  1. Requisitos sencillos

El análisis crediticio se basa en factores como tu historial de crédito o tu capacidad de pago, por lo que los requisitos se simplifican mucho, sin tener que presentar documentos complejos que quizá no tienes a la mano.

  1. Seguridad de tus datos

Toda la información que trasmitas vía internet a una entidad formal, queda completamente protegida por el aviso de privacidad de la empresa. Tus datos son utilizados solamente para el análisis crediticio. La venta de datos es ilegal, así que no te preocupes. Eso sí, asegúrate de que la empresa con la que estás tratando está regulada por la CONDUSEF.

  1. Créditos bancarizados

Generalmente si lo solicitas por internet también te depositan el dinero a través de internet con una transferencia interbancaria. Ser una institución bancarizada te beneficia porque todo es mucho más transparente y seguro. Cualquier duda que tengas sobre el manejo de tu dinero puedes acudir a tu banco. En cambio, con el efectivo es muy difícil mantener este mismo control.

  1. Tasas competitivas

Al tener procesos informáticos se bajan los costos de operación pudiendo de esta manera ofrecer mejores tasas de interés. Claro que pueden existir productos financieros más baratos, pero por supuesto que no tan veloces ni con tan pocos requisitos. Lo importante es que encuentres el producto financiero que a ti te sirva más.

 

Hay muchas opciones en internet sobre créditos. Investiga, compara y decide.

CDG CB CAT

El Costo Anual Total (CAT) se trata de un número expresado en porcentaje para referirse al costo de un crédito. Incluye elementos como tasa de interés, comisiones, seguros y cualquier otro costo que incluya el crédito que estás solicitando.

En México el CAT se ideó para poder comparar los créditos entre sí. A veces las tasas de interés están llenas de mercadotecnia y te dicen la tasa de interés diaria, semanal, quincenal, mensual o bimestral, dependiendo de la frecuencia de pago que maneje cada financiera.

El CAT trata de eliminar todas esas estrategias mercadológicas para minimizar nuestro error como usuarios.

Te pongo un ejemplo:

  • En un anuncio ves “Tasa del 1%”
  • Y en otro ves “Tasa del 15%”
  • ¿Cuál prefieres?
  • La del 1% es tasa diaria y la del 15% es tasa mensual
  • 1% = 30% mensual
  • O sea que la del 1% es dos veces más cara que la del 15%

Y así hay miles de ejemplos. Para eso existe el CAT.

Sin embargo, el CAT también tiene sus puntos débiles: ¿qué pasa si no pides un crédito a 1 año sino a 6 meses? Es sencillo cuando comparas créditos de la misma duración, el problema surge cuando comparas productos de diferentes duraciones: de 1 mes y 8 meses, por ejemplo. El precio como tal sí lo puedes comparar con el Costo Anual Total, pero los intereses reales que vas a pagar los tienes que ver traducidos en pesos porque mientras menos tiempo tengas el préstamo, menos intereses pagarás.

Esto lo puedes consultar en la tabla de amortización o despliegue de pagos desglosados. No tengas miedo a preguntar todo lo que quieras y necesites saber. Mejor fastidiar por preguntón que fastidiarte por no preguntar.

CDG CB NIÑO

Homenaje a esas criaturas que nos motivan todos los días, por los que nos levantamos todas las mañanas, tomamos el autobús y vamos a trabajar aunque estemos cansados. Homenaje a esos personajes que nos roban sonrisas diariamente y así como levantan nuestro corazón, nos hacen enojar. Homenaje a esos individuos que tienen tanto poder sobre nosotros que prácticamente deciden nuestro presente y nuestro futuro. Homenaje a esos duendecillos que no se cansan nunca, corren y corren por todos lados como si no hubiera un mañana para seguir corriendo. Homenaje a sus dibujos, sus sonrisas, sus primeras palabras, sus primeros pasos, sus cariños, sus travesuras…

El país entero se pone de acuerdo para celebrar a los niños, al futuro de nuestro México y nuestra familia, a esas nuevas generaciones que solo el destino sabe qué les tiene preparado.

Nuestros hijos lo son todo para nosotros. Nuestra motivación, nuestra fortaleza, nuestro refugio. El día a día nos consume y cuando menos lo pensamos ya están cumpliendo años. Crecen y siguen creciendo. Una realidad irrefutable que tarde o temprano tendrá consecuencias como dejarlos ir, entregar su mano para que se casen y seguir su propio camino.

Pero mientras los tengamos en casa serán la bendición más grande que el cielo nos puede regalar. Ámalos y díselos. Son momentos únicos que debemos aprovechar al máximo. No dejes de hacer lo que amas.

Los niños necesitan ejemplos verdaderos de trabajo y cariño. Es el regalo más grande que les puedes dar: enseñarles a amar a los suyos y enseñarles el arte del trabajo. El que ama y trabaja logra lo que quiere.

Hoy abraza más que nunca a tus hijos y diles el gran cariño que les tienes. No es necesario que le regales nada. Lo material no es indispensable. Lo que sí es fundamental es tu actitud de cariño y esfuerzo para enseñarles lo que consideras importante. Y no es solo un esfuerzo de hoy, sino una actitud de vida.

Buenos hábitos financieros

Un hábito es una conducta que se repite con el tiempo de forma sistemática. Existen buenos hábitos y malos. ¡Claro que los que te ofrezco aquí son excelentes! :)

 

  1. Cuentas claras

Lleva la contabilidad de tus gastos y de tus ingresos a la perfección. Suena sencillo, pero es uno de los retos más difíciles para los que no estamos acostumbrados a hacerlo. Inténtalo y verás. Puedes usar una libreta, un app de celular, post-its en tu espejo, tu refri, etc.

 

  1. Ahorra con una meta a largo plazo

Empieza a ahorrar para algo que comprarás en 15 años. Puede ser una casa, un coche, un terreno, etc. No importa que sea una cantidad mínima hoy. Lo importante es que tengas clara esa meta y que realmente empieces a acercarte a ella, aunque sea poco a poco.

 

  1. Haz un presupuesto mensual

Ponte un número límite para gastar en comida, fines de semana, ropa, colegiaturas, etc. Pero para poder fijarte un presupuesto así debes conocer bien cuánto gastas mensualmente (hábito 1 de arriba).

 

  1. Cocina y come en tu casa

Deja de comprar comida en la calle. Ir al súper, cocinarte y comer lo que preparas tendrá un impacto inmediato en tu cartera. Yo lo hago, y gasto $1,000 pesos menos mensualmente.

 

  1. Corta a tu pareja

Porque son una fuente constante de derroche. ¡No es cierto! Más bien, habla con tu pareja y juntos fijen un presupuesto. Es importante que toquen temas económicos. Si no estás solo en esta vida, tus metas van a tener que ser apoyadas y sostenidas por la mujer / el hombre que amas.

 

5 hábitos que puedes empezar a aplicar desde hoy. Es cuestión de que veas la necesidad en tu vida y empieces a tomar medidas. La economía no es la fuente de la felicidad, pero sí un factor importante para alcanzarla. Te deseo lo mejor.

tecnologia y finanzas

Estamos en la era de la tecnología. ¡Cuántas veces no hemos escuchado esto! Y así como lo escuchamos, lo olvidamos. No es algo que solamente debemos saber, sino que tenemos que aplicarlo a nuestras vidas.

El uso de la tecnología puede traerte grandes beneficios en tus finanzas por la excelente combinación que logra entre velocidad/facilidad/seguridad.

  1. Banca en línea

Utilizar los servicios de banca en línea te permite llevar una contabilidad estricta sobre el saldo de tus cuentas bancarias. Lo más recomendable es tener una cuenta para uso diario y otra cuenta de ahorro (puede ser la misma, pero con el saldo de ahorro invisible para que no te lo gaste…) Esto te ayudará a tener bien claro cuánto tienes en tu banco exactamente.

  1. Aplicación de finanzas personales

Cada sistema operativo o celular tiene alguna aplicación de finanzas personales que te ayuda a llevar el conteo de todo lo que gastas. HAZLO. Es una herramienta fundamental para que empieces a generar presupuestos a mediano y largo plazo. Sabiendo cuánto gastas y en qué, centavo por centavo, habrás dado un paso muy importante en tu vida financiera. Contabiliza desde la gasolina hasta la propina que le das a quien te despacha.

  1. Tarjeta de crédito

Existen personas que manejan toda su vida en efectivo y nunca se han tomado la molestia de tener una cuenta bancaria. Estas personas nunca le podrán demostrar a un banco cuánto ganan y será complicado que posean una tarjeta de crédito. Consejo: abre una cuenta de débito con cien pesos y vele metiendo todo lo que ganas. Úsala lo más que puedas. Así, con el tiempo, el banco por sí mismo te ofrecerá una tarjeta de crédito para que puedas ir generando historial. Úsala con responsabilidad. Esta es la única manera en la que podrás acceder a créditos hipotecarios y automotrices en un par de años.

La tecnología es tu aliada y todos los días está trabajando para que tengas una vida más productiva y sencilla. Aprovecha las herramientas que tengas a tu alcance y si no sabes hacer algo, estoy seguro de que encontrarás a alguien que te pueda asesorar al respecto.

como revisar buro

Esto es real y muy actualizado porque justo la semana pasada (exactamente el 25 de febrero de 2016) lo hice por mi cuenta. Es muy sencillo. Tardé exactamente 7 minutos.

Hay que aclarar que se te ofrece la consulta de dos documentos:

1) Tu reporte de Buró de Crédito: el documento que indica cómo has pagado tus créditos hasta el momento. Si te has retrasado alguna vez o si todo está en orden.

2) Tu score o calificación crediticia: es un puntaje que tu buen o mal comportamiento crediticio te ofrecen. Esto ayuda para que otras instituciones vean en un solo número qué tan buen pagador eres y así decidir si te dan el crédito o no.

Aquí te van los pasos que seguí:

Paso 1

Entré a burodecredito.com.mx y le di clic a REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL / OBTÉNLO AHORA.

Paso 2

Cuando le di clic clic, se me indicó que tuviera a la mano el último estado de cuenta (en caso de tener una tarjeta de crédito). Yo no le hice mucho caso y tuve algo de dificultad porque en el siguiente paso se me pidió el tope EXACTO de mi tarjeta de crédito. Si tú te lo sabes de memoria, no pasa nada. Si no te lo sabes ve por un estado de cuenta, ahí aparece. Da clic en CONTINUAR.

Paso 3

Al continuar, empiezas los 3 pasos para llenar tu solicitud:

1) Autorizas a Buró de Crédito revisar tu historial. Muy sencillo. Me tardé 20 segundos y le di clic a CONTINUAR.

2) Datos personales (nombre, domicilio, teléfonos, mail, datos crediticios). Si escribes con dos dedos te tomará máximo 4 minutos.

3) Ingresas tus datos bancarios para pagarle a Buró la consulta. A mí me costó $58 pesos porque quise mi score también. Si nada más quieres tu historial crediticio, la primera vez es gratis. Pero a mí me interesaba saber todo lo referente a mi Buró de Crédito. Das clic en PAGAR y listo.

Paso 4

Vas al mail que ingresaste en la solicitud y descargas tus documentos.

Es muy sencillo y la ventaja que obtienes de conocer tu situación crediticia es muy ventajosa. Piénsalo.

creditos en linea no más bancos

Tener miedo y tomar algunas precauciones no le hace daño a nadie. Al contrario, te ayuda a prevenir los fraudes y proteger tu dinero. El problema es cuando en lugar de tomar algunas precauciones se opta por mantener una postura de completa desconfianza e incredulidad en el uso del internet. ¿Por qué es esto un problema? Porque te impide gozar de información y servicios muy valiosos que te ahorran muchísimo tiempo y dinero.

  1. Todo es fraude

Tenemos que aceptar que existen algunos casos de robo y fraude, sí, pero esto sucede cuando tú no tienes el suficiente cuidado como usuario. Casi ninguna persona precavida y con sentido común cae en las manos de estos ladrones. La regla básica para evitar el fraude es siempre entrar a las páginas web de las instituciones financieras a través de una búsqueda orgánica y nunca con un link externo. Es decir, tú busca en google la página de la institución y evita seguir links externos que te guíen a ella.

  1. Hay muchos errores

De hecho, los errores más comunes son por humanos interfiriendo en el proceso. Una computadora está diseñada para registrar cada dato y cada moviendo que haces, por lo que se limita el margen de error con mucha efectividad. Por ejemplo, yo llevo 4 años usando la banca en línea y nunca he tenido una situación de error.

  1. Es difícil

Si no tienes absolutamente ningún conocimiento informático es posible que te cueste un poco más aprender, pero terminarás aprendiendo porque son procesos muy sencillos y que se ayudan de la intuición en gran parte. Piérdele el miedo y verás que aprendes.

Usar el internet para informarte sobre los servicios financieros te puede ahorrar mucho tiempo y dinero: pedir requisitos, comparar tasas de interés, encontrar las especificaciones de los servicios. Hoy en día, cualquier institución financiera que se dé a respetar tiene información en línea. En algunas puedes iniciar el trámite en línea; en otras no. Pero la información ahí está.

Olvídate de las filas. Todo lo tienes al alcance de tu mano.

 

Theme Settings